Termociclador QIAquant 96 5plex – Qiagen

Termociclador para PCR en tiempo real en formato de placa de 96 pozos y cinco canales de detección fluorescentes. Incorpora una fuente de luz basada en LEDs (diodos emisores de luz) de larga duración y sistema óptico de detección mediante fotomultiplicador (PMT) de alta sensibilidad. Sistema operado por pantalla táctil incorporada o mediante PC externa.

Aplicaciones

Los instrumentos QIAquant son adecuados para una amplia gama de aplicaciones de PCR en flujos de trabajo de biología molecular. Éstas incluyen:

  • Análisis de expresión genética
  • Detección de patógenos
  • Análisis de metilación de ADN
  • Genotipado y escaneo de genes
  • Validación de microarrays y resultados de NGS
SKU: 9003010 Categorías: ,

Descripción

Los Termocicladores QIAquant usan un sistema de transporte de fibra óptica patentado. Al escanear justo encima de la muestra, la lanzadera óptica garantiza la excitación homogénea de cada muestra individual y el registro confiable de las señales fluorescentes emitidas con alta sensibilidad y sin interferencias entre pozos.

Rendimiento térmico

Las temperaturas precisas y homogéneas en las muestras son fundamentales para la velocidad y la eficiencia de los ensayos de PCR. El instrumento QIAquant está equipado con elementos calefactores de alta calidad con función de gradiente y una precisión de control de temperatura de ± 0,1 ° C. Los instrumentos QIAquant 96 están equipados con un bloque de muestra de plata recubierta de oro. El bloque de muestra proporciona excelentes propiedades térmicas en términos de uniformidad de temperatura en todo el bloque de muestra hasta ± 0,15 ° C a 55 ° C, y tiene una velocidad de calentamiento y enfriamiento extremadamente rápida de hasta 8 ° C / s. El rendimiento intransigente del QIAquant garantiza un ciclo rápido y una distribución homogénea del calor en todos los pocillos de una placa. En última instancia, esto significa la mayor reproducibilidad posible de pozo a pozo y de ciclo a ciclo.

Función de gradiente

La función de gradiente permite la optimización del ensayo y la fácil determinación de la temperatura óptima para la hibridación del cebador, que es crucial para la amplificación del objetivo específico y eficiente. En cualquier paso de un protocolo, puede programar un gradiente de temperatura con un intervalo de hasta 40 ° C a lo largo de la reacción con pasos de 0,1 ° C. En lugar de simplemente establecer límites superior e inferior, la herramienta de gradiente lineal (LGT) permite introducir diferentes niveles de temperatura entera en relación con la temperatura de recocido calculada de los cebadores.

Tapa calefactada motorizada

La tapa térmica motorizada QIAquant aplica una presión homogénea y la temperatura se puede ajustar de 30 °C a 110 °C.